jueves, 10 de julio de 2014

Argentina elimina Holanda en la tanda de penaltis !

Argentina se enfrentara frente Alemania por el título del Mundial, tras vencer en penales 4-2 a Holanda, luego de igualar 0-0 en tiempo regular y extras en la Semifinal.  Fue la quinta vez desde Alemania-74 que Argentina y Holanda se vieron las caras en una Copa del Mundo, incluyendo la final de Argentina 1978 ganada por el local y los cuartos de final de Francia 1998 donde se impusieron los naranjas.
Luego del 0-0 en los 120 minutos, los gauchos se meten en la final gracias a Sergio Romero, quien atajó dos lanzamientos. Vlaar falló el primer lanzamiento holandés y Messi metió el suyo. Robben acertó con el segundo y Garay fusiló a Cillesen. En el tercero, Romero adivinó el lanzamiento de Sneijder y el Kun no falló. Kuyt marcó el cuarto, pero Maxi puso la puntilla a los de Van Gaal.



El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.



La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario