sábado, 19 de julio de 2014

La UEFA premiará al mejor jugador de Europa de la temporada 2013 2014

El Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA lanzado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas ( UEFA ), en colaboración con la European Sports Media (ESM). "El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior", explicó la entidad en este comunicado.
El galardón para la temporada 2013 2014 se entregará el próximo 25 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El jurado estará compuesto por "53 reconocidos periodistas deportivos", que representarán a cada una de las federaciones nacionales a la UEFA.  La lista fue confeccionada por periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
La elección del mismo se realiza a través de una votación por parte de los periodistas miembro y tiene como objetivo preseleccionar a tres principales candidatos ordenados de uno al tres, y el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto, que serán los que asistan a la prestigiosa ceremonia. Los tres jugadores con más puntos en total en la primera ronda de votación son seleccionados para una segunda votación. Los el jurado votan en directo, a través de un sistema de voto electrónico, al mejor jugador de esa lista de tres, determinando de esta forma el ganador final, ,resultado que se dará a conocer el próximo 25 de julio.


Cristiano Ronaldo fue goleador y campeón de la Champions League.


Diego Costa ganó la Liga Española con el Atlético de Madrid y finalista de la Champions.



Lionel Messi tuvo una deslucida temporada pero está entre los 10 mejores. Leer más >>> 
Tres campeones del mundo y futbolistas de FC Bayern Münich Manuel NeuerPhilipp Lahm y Thomas Müller figuran en lista de 10 jugadores para el Premio al Mejor de Europa de la temporada 2013/2014.





La lista de 10

• Diego Costa (España, Club Atlético de Madrid)
• Ángel Di María (Argentina, Real Madrid CF)
• James Rodríguez (Colombia, AS Monaco FC)
• Philipp Lahm (Alemania, FC Bayern München)
• Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)
• Thomas Müller (Alemania, FC Bayern München)
• Manuel Neuer (Alemania, FC Bayern München)
• Arjen Robben (Holanda, FC Bayern München)
• Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid CF)
• Luis Suárez (Uruguay, Liverpool FC/FC Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario