jueves, 19 de marzo de 2015

La Copa América puede peligra la final de Champions para Messi, Neymar, James y Marcelo

El fútbol es un fenómeno cada vez más global, pero la FIFA sigue sin unificar un calendario con la UEFA y otros organismos internacionales. La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.
Teniendo en cuenta que la Fifa establece en su reglamento que los clubs europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo  (Reglamento FIFA , que establece un plazo mínimo de 14 días) , justo 5 días después de la final de Champions que se celebrará el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín, existe el problema para los grandes del fútbol europeo.
La Copa América de Chile está a la vuelta de la esquina, los jugadores ya están listos y las selecciones nacionales comienzan a pedir a los clubes los jugadores que necesitarán de cara a ese torneo, como el caso de cuatro hombres que tienen una disyuntiva enfrente, la cual no resolverán de manera sencilla.
En concreto: Marcelo (Brasil) y James (Colombie) por el Madrid o Messi (Argentine) y Neymar (Brasil) por el Barcelona. Luis Suárez , dado que está sancionado con 8 partidos por la FIFA, no tendrá que elegir.
La Liga se acaba el 26 de mayo por lo tanto no afecta, pero si que también se puede ver afectada la final de la Copa del Rey. los culés ya están clasificados para la definición de la Copa del Rey que es el 30 de mayo, por lo que también arriesgan a perder a estos jugadores.

Ante esto, la FIFA aconsejó a los conjuntos europeos a que desde ya comiencen a negociar con las respectivas federaciones para solicitar una prórroga en la entrega de los futbolistas sudamericanos. Todo dependerá de las negociaciones de los clubes con las respectivas federaciones para conseguir una prorroga en el caso de que se clasifiquen para la final de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario