lunes, 27 de abril de 2015

El Bayern se proclama título de Liga número 25



El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga este domingo tras la derrota del Wolfsburgo en su visita al Borussia Mönchengladbach. Un gol de Kruse en el minuto 90 confirmó el triunfo local y el alirón del equipo de Guardiola.

No hubo trofeo. Ni fotos de celebración. Ni cerveza. Ni felicidad. Ni jolgorio. En realidad, no hubo nada. El Bayern se proclamó campeón. Y ya está. Nadie sacó la alegría a pasear. ¿La celebración? Posiblemente, el martes, tras el partido de semifinales de la Copa de Alemania contra el Dortmund.
Tercer título de liga consecutivo del club bávaro. 


Con ello el Bayern, que el sábado derrotó al Hertha Berlín por 1-0, acumula 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo a falta de cuatro jornadas para que termine la Bundesliga, con lo que resulta inalcanzable, sin la necesidad de jugar.

El Bayern ha ganado 24 partidos, ha empatado cuatro y únicamente ha registrado dos derrotas, un equipo tremendamente superior al resto en Alemania. Además, tiene 77 goles a favor por 13 en contra, una prueba más de su poderío.

Segunda Bundesliga de Guardiola

El holandés, con 17 dianas, es el máximo goleador a día de hoy de este Bayern. Le sigue de cerca Lewandowski, con 16 tantos. El polaco fue el gran refuerzo de esta temporada y, aunque sus números no engañan, lo cierto es que se esperaba más del futbolista llamado a ser la referencia ofensiva de este Bayern.

Palmarés en la era Bundesliga (1963-2015)
24: Bayern Múnich
5: Borussia Mönchengladbach
5: Borussia Dortmund
4: Werder Bremen

El Bayern, de este modo, puede centrarse ya en las semifinales de la Champions que le enfrentarán al Barcelona. Es una ventaja muy a tener en cuenta por los germanos, que sueñan con llegar a la final de Berlín del próximo 6 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario