viernes, 17 de abril de 2015

Ronaldinho medita retirarse este verano

Ronaldinho, de acuerdo a diversas informaciones que circulan en Brasil, habría decidido colgar las botas al finalizar esta temporada en México.


Fichado en septiembre de 2014 y con contrato hasta junio de 2016, el discreto rendimiento que ha ofrecido Ronaldinho con el Querétaro habría provocado su decisión de rescindir el contrato al acabar esta temporada y retirarse de forma definitiva.

Ronaldinho, que apenas ha marcado tres goles en 21 partidos oficiales con el Querétaro, ha sido fuertemente criticado por los medios mexicanos, hasta el punto de ser considerado el fichaje menos rentable de la Liga azteca en la última década e insinuarse por parte de algunos directivos del club la conveniencia de romper el contrato con el jugador. Lea el artículo original>>> 


En diciembre ya se especuló con la posibilidad de que Ronaldinho y los Gallos acordasen la rescisión del contrato y que ello provocase el fichaje del jugador por un club de la MLS, apuntándose el Orlando City en el que juega Kaká como su destino más probable.

El ex jugador del Barça ya habría comunicado sus intenciones a su círculo más íntimo y estaría comenzando a preparar una fiesta con todos sus amigos, además de plantearse un partido de despedida en el que tendría la intención de invitar a los mejores futbolistas con los que ha jugado a lo largo de su carrera.

El once ideal de la Champions según Ronaldinho












Ahora, sin embargo, se contempla su retirada definitiva, tras 17 años de profesional desde que debutase en el Gremio en 1998. Con el club de Porto Alegre disputó 82 partidos antes de pasar al PSG en 2001, con el que se alineó en 77 encuentros en dos temporadas y fue traspasado al FC Barcelona. Con el club azulgrana vivió sus mejores días, disputando 207 partidos entre 2003 y 2008 en que conquistó la Liga en dos ocasiones y la Champions de París. Recibió en 2005 el Balón de Oro, y el trofeo FIFA World Player en 2004 y 2005, y coronándose como el mejor jugador mundial de entonces.


Paris Saint-Germain (2001 – 2002) 


FC Barcelona (2003 – 2007)


Tras ser descartada su continuidad por Pep Guardiola, Ronaldinho fichó por el Milan, al que perteneció durante dos temporadas y media en las que jugó 95 partidos antes de volver a Brasil para fichar por el Flamengo, del que salió por la puerta de atrás al cabo de 49 partidos en dos años para recuperar sus mejores sensaciones en el Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores y se alineó en 65 choques antes de abandonarlo en junio de 2014 y aceptar la oferta del Querétaro en septiembre.

AC Milan (2008 – 2010) 


Flamengo (2011 – 2012 )

Ronaldinho, una carrera llena de títulos 1995 – 2013

Ronaldinho es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates .


Un balón en la espalda, otro sujetándolo en la entrepierna, otro en el dedo y uno en el pie, hicieron que la imagen recorriera Internet en sólo cuestión de minutos.

Ahora, con 35 años cumplidos y habiendo disputado 596 partidos repartidos en siete clubs con los que marcó 227 goles, amén de 101 encuentros en la selección de Brasil (con la que conquistó el Mundial de 2002), Ronaldinho parece cerca del adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario