lunes, 27 de abril de 2015

El Bayern se proclama título de Liga número 25



El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga este domingo tras la derrota del Wolfsburgo en su visita al Borussia Mönchengladbach. Un gol de Kruse en el minuto 90 confirmó el triunfo local y el alirón del equipo de Guardiola.

No hubo trofeo. Ni fotos de celebración. Ni cerveza. Ni felicidad. Ni jolgorio. En realidad, no hubo nada. El Bayern se proclamó campeón. Y ya está. Nadie sacó la alegría a pasear. ¿La celebración? Posiblemente, el martes, tras el partido de semifinales de la Copa de Alemania contra el Dortmund.
Tercer título de liga consecutivo del club bávaro. 


Con ello el Bayern, que el sábado derrotó al Hertha Berlín por 1-0, acumula 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo a falta de cuatro jornadas para que termine la Bundesliga, con lo que resulta inalcanzable, sin la necesidad de jugar.

El Bayern ha ganado 24 partidos, ha empatado cuatro y únicamente ha registrado dos derrotas, un equipo tremendamente superior al resto en Alemania. Además, tiene 77 goles a favor por 13 en contra, una prueba más de su poderío.

Segunda Bundesliga de Guardiola

El holandés, con 17 dianas, es el máximo goleador a día de hoy de este Bayern. Le sigue de cerca Lewandowski, con 16 tantos. El polaco fue el gran refuerzo de esta temporada y, aunque sus números no engañan, lo cierto es que se esperaba más del futbolista llamado a ser la referencia ofensiva de este Bayern.

Palmarés en la era Bundesliga (1963-2015)
24: Bayern Múnich
5: Borussia Mönchengladbach
5: Borussia Dortmund
4: Werder Bremen

El Bayern, de este modo, puede centrarse ya en las semifinales de la Champions que le enfrentarán al Barcelona. Es una ventaja muy a tener en cuenta por los germanos, que sueñan con llegar a la final de Berlín del próximo 6 de junio.


jueves, 23 de abril de 2015

Real Madrid avanzaron a las semifinales de Champions


Javier “Chicharito” Hernández entró en la historia del clásico Real Madrid – Atlético Madrid. Con su gol, el delantero mexicano, le dio a su equipo el pase a semifinales de la Champions League.
Real Madrid 1-0 Atletico Madrid
Goals: Chicharito (88')











Chicharito se convierte en el delantero centro del Real Madrid para el derbi ante las ausencias de Benzema y Bale. El mexicano, que tenía apenas cinco goles en 24 partidos entre liga y Champions, tenía la oportunidad de su vida y no la desaprovechó.



Javier Hernández le dio el triunfo y la clasificación al Real Madrid en una serie difícil para el equipo de Carlo Ancelotti. Luego de salir, el delantero se sentó en el banco de suplente, no soportó más la emoción de haber marcado ese gol trascendental y rompió en llanto.



Para acceder a esta Fase, Bayern Munich derrotó 7-4 global al Porto; Barcelona venció 5-1 global a PSG; Juventus 1-0 global al Mónaco y el Real Madrid, con gol de Javier Hernández, eliminó 1-0 al Atlético de Madrid.

La UEFA Champions League empieza a subir de emoción. Este viernes 24 de abril, en Nyon, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League, edición 2014-2015. Cuatro equipos, dos españoles, un alemán, y un italiano, siguen con el sueño de llegar a la gran final se jugará en el estadio Olímpico de Berlín el próximo 6 de junio.


El Estadio Olímpico de Berlín será la sede de la Final de la Champions League, el próximo 6 de junio.

martes, 21 de abril de 2015

Champions League : Los partidos de vuelta de cuartos de final



Martes 21 de abril
FC Barcelona-PSG

FC Barcelona

El Barça, en la carrera que significaba este mes donde encadenaría Liga y Champions, ha exhibido una salida fulgurante. A pesar del empate en Sevilla, la victoria en Paris y la victoria en casa contra el Valencia disparan al equipo y dejan, para empezar, la Liga medio sentenciada a su favor.

Paris Saint-Germain

Para este partido el PSG podrá contar con su gran estrella Zlatan Ibrahimovic y con Marco Verrati, aunque deberá prescindir de nuevo del central brasileño Thiago Silva, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la ida, y de Thiago Motta.


Martes 21 de abril
Bayern Múnich-Oporto

Bayern Munich
Bayern Munich buscará remontar dos goles cuando se enfrente al Porto en el partido de vuelta de su choque de cuartos de final en el Arena Allianz el martes. Ribéry es poco probable para recuperarse de una lesión en el tobillo para el partido. Además Arjen Robben y David Alaba -  estos son los tres ausentes clave para el Bayern.



Porto
Entre tanto, Porto extendió su racha invicta a nueve partidos esta temporada, y dio un paso más cerca de una primera semifinal en 11 años, con un impresionante 3-1 sobre los campeones de la Bundesliga en el Estadio do Dragao.


Miércoles 22 de abril
Real Madrid-Atlético de Madrid

Uno de los encuentros más esperados es el Real Madrid vs. Atlético Madrid , que en la ida empataron 0-0 en el Vicente Calderón.

Real Madrid
Las últimas pruebas médicas realizadas al galés revelaron que no había rotura pero sí una lesión en el sóleo que le dejará fuera 2-3 semanas. Benzema sufrió un golpe en su rodilla derecha en el derbi que le ha impedido entrenarse desde entonces con el grupo, así como jugar ante el Málaga. Así las cosas, cabe recordar que las bajas de Bale y Benzema para este encuentro se unirán a la de Luka Modric, también lesionado, ya la de Marcelo, que deberá cumplir sanción. Y eso le abriría la puerta al mexicano, Javier Hernández.






Atlético Madrid
Desde su derrota en la final de la Liga de Campeones en mayo de 2014, el Atlético no ha vuelto a perder ante los blancos, a los que ha ganado en cuatro de los seis duelos disputados esta temporada.


Miércoles 22 de abril
Mónaco-Juventus

El último duelo de cuartos es el que enfrenta a Mónaco y Juventus. Los italianos ganaron por 1-0 en la ida con gol de penalti y son favoritos pero lo corto del marcador da esperanzas a los monegascos.


¿Qué equipo crees que ganará?

viernes, 17 de abril de 2015

Ronaldinho medita retirarse este verano

Ronaldinho, de acuerdo a diversas informaciones que circulan en Brasil, habría decidido colgar las botas al finalizar esta temporada en México.


Fichado en septiembre de 2014 y con contrato hasta junio de 2016, el discreto rendimiento que ha ofrecido Ronaldinho con el Querétaro habría provocado su decisión de rescindir el contrato al acabar esta temporada y retirarse de forma definitiva.

Ronaldinho, que apenas ha marcado tres goles en 21 partidos oficiales con el Querétaro, ha sido fuertemente criticado por los medios mexicanos, hasta el punto de ser considerado el fichaje menos rentable de la Liga azteca en la última década e insinuarse por parte de algunos directivos del club la conveniencia de romper el contrato con el jugador. Lea el artículo original>>> 


En diciembre ya se especuló con la posibilidad de que Ronaldinho y los Gallos acordasen la rescisión del contrato y que ello provocase el fichaje del jugador por un club de la MLS, apuntándose el Orlando City en el que juega Kaká como su destino más probable.

El ex jugador del Barça ya habría comunicado sus intenciones a su círculo más íntimo y estaría comenzando a preparar una fiesta con todos sus amigos, además de plantearse un partido de despedida en el que tendría la intención de invitar a los mejores futbolistas con los que ha jugado a lo largo de su carrera.

El once ideal de la Champions según Ronaldinho












Ahora, sin embargo, se contempla su retirada definitiva, tras 17 años de profesional desde que debutase en el Gremio en 1998. Con el club de Porto Alegre disputó 82 partidos antes de pasar al PSG en 2001, con el que se alineó en 77 encuentros en dos temporadas y fue traspasado al FC Barcelona. Con el club azulgrana vivió sus mejores días, disputando 207 partidos entre 2003 y 2008 en que conquistó la Liga en dos ocasiones y la Champions de París. Recibió en 2005 el Balón de Oro, y el trofeo FIFA World Player en 2004 y 2005, y coronándose como el mejor jugador mundial de entonces.


Paris Saint-Germain (2001 – 2002) 


FC Barcelona (2003 – 2007)


Tras ser descartada su continuidad por Pep Guardiola, Ronaldinho fichó por el Milan, al que perteneció durante dos temporadas y media en las que jugó 95 partidos antes de volver a Brasil para fichar por el Flamengo, del que salió por la puerta de atrás al cabo de 49 partidos en dos años para recuperar sus mejores sensaciones en el Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores y se alineó en 65 choques antes de abandonarlo en junio de 2014 y aceptar la oferta del Querétaro en septiembre.

AC Milan (2008 – 2010) 


Flamengo (2011 – 2012 )

Ronaldinho, una carrera llena de títulos 1995 – 2013

Ronaldinho es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates .


Un balón en la espalda, otro sujetándolo en la entrepierna, otro en el dedo y uno en el pie, hicieron que la imagen recorriera Internet en sólo cuestión de minutos.

Ahora, con 35 años cumplidos y habiendo disputado 596 partidos repartidos en siete clubs con los que marcó 227 goles, amén de 101 encuentros en la selección de Brasil (con la que conquistó el Mundial de 2002), Ronaldinho parece cerca del adiós.