viernes, 15 de mayo de 2015

Más destacado del Barcelona vs Juventus en Berlín


Barcelona y Juventus se encontrarán el próximo 6 de junio en Berlín en la gran final de la Champions League y ambos clubes podrían llegar con la opción de redondear la temporada 2015/16 consiguiendo el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), y el ganador tendrá la gran posibilidad de pelear también por la Supercopa de Europa y jugar la fase final del Mundial de Clubes.


La Juve suma 31 scudettos y en Europa ha conquistado dos Ligas de Campeones (1985 y 1995). El Barça, por su parte, que está a un paso de conquistar su vigesimotercera Liga, buscará en Alemania su quinta Champions.

Frente a Frente Barcelona vs Juventus:
Juventus 8 Partidos jugados, 4 Ganados, 2 Empatados, 2 Perdidos. No existen antecedentes de una final entre el Barcelona y la Juventus en la Champions pero sí de eliminatorias. El antecedente más reciente es de la campaña 2002-03, en los cuartos de final. Un gol de Marcelo Zalayeta en el minuto 114 de la prórroga eliminó al Barcelona por un global de 1-2.

Campeón del mundo con Italia 2006 en Berlín

Entre MSN han marcado 25 (Neymar 9 goles, Messi 10 y Suárez 6)de los 28 goles anotados por el Barcelona en la presente edición de la Champions y suman ya 114 (Neymar suma 37 goles, Messi 53 y Suárez 24) en lo que va de temporada.


La Juve jugará su octava final de la Copa de Europa, pero sólo suma dos títulos. El Barcelona lleva disputadas también siete finales, pero, por el contrario, ganó cuatro títulos. En los últimos 12 años, además, ganó tres de sus cuatro trofeos .

Condimentos extras:
Luis Suárez se reencontrará con viejos amigos.


Luis Suárez tuvo que hacer la maleta antes de tiempo en el Mundial de Brasil por un mordisco a Chiellini. La agresión le costó al charrúa cuatro meses de sanción y no pudo debutar con el Barça hasta octubre. Ahora el delantero se volverá a enfrentar al italiano en Berlín. No será el único duelo con morbo de Suárez. En la Juventus milita Evra con quien el uruguayo tuvo una polémica cuando ambos jugaban en la Premier. El azulgrana fue sancionado con ocho partidos por proferir insultos racistas al galo y en el siguiente partido entre el Manchester y el Liverpool, Suárez le negó el saludo a Evra.


BARCELONA
Liga BBVA: El Barcelona es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de dos fechas. Si este fin de semana gana al Atlético de Madrid en el Calderón, será el campeón. Con esta conquista tendrá derecho a disputar la Supercopa de España.

Copa del Rey: El 30 de mayo los culés jugarán la final ante el Athletic de Bilbao. El partido se jugará en el Camp Nou, casa del Barcelona.

Si el Barcelona gana la Liga BBVA y la Copa del Rey, por reglamento, jugaría ante el Athletic Bilbao, subcampeón de la Copa del Rey.

JUVENTUS
Serie A: La 'Vieja Señora' se coronó campeón en Italia con cinco fechas de antelación, conquistando su cuarto título de manera consecutiva.

Copa Italia: La final en el Olímpico de Roma será entre la Juventus y la Lazio el próximo miércoles 20 de mayo.

Supercopa de Italia: Juventus, como campeón de la Serie A, ya está clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario