martes, 13 de enero de 2015

La gala del Balón de oro 2014


El 12 de enero de 2015 en Zurich se conocerá el nuevo “Balón de Oro” junto a los otros premios: Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, Jugadora Mundial de la FIFA, Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Premio Puskás de la FIFA.



Cristiano Ronaldo ha conseguido el 37,66% de los votos, seguido de Messi (15,76%) y Neuer (15,72%) .  La votación fue obra de los seleccionadores nacionales de la FIFA, de los capitanes de las selecciones, y de los corresponsales de la revista France Football.  Cristiano con éste, ya son tres balones de oro los que posee, el segundo consecutivo tras el obtenido el pasado año, igualando a míticos como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini.


Cristiano Ronaldo obtuvo el Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, mientras que Leo Messi fue ganador de 2009 a 2012, por lo que entre ambos han copado las siete últimas ediciones en las que han demostrado que son los mejores jugadores del mundo.


Estos fueron os números de Lionel Messi en el 2014, su carta de presentación para intentar ganar el Balón de Oro de la FIFA.

Ronaldo logró la Liga de Campeones con su equipo, una 'Champions' en la que anotó la friolera de 17 goles, estableciendo un nuevo récord de tantos anotados en una temporada de la competición continental. El jugador del Real Madrid tuvo un año 2014 magnífico. El luso se coronó también como campeón de Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Logros:
Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes
El producto de jugar 63 partidos, meter 62 goles y dar 21 asistencias en el año natural de 2014.
Máximo goleador en la historia de la Champions League.
Este año se ha convertido en el 3º máximo goleador en la historia del Real Madrid, desbancando a Santillana.


Al recibir el premio, Ronaldo ha asegurado que quiere "entrar en la historia del fútbol como el mejor". "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro)." ,quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.  Se liberaba del peso, de la presión anímica y físicamente.


Lista de los ganadores:


Balón de Oro: Cristiano Ronaldo (Portugal).


Jugadora femenina del año: Nadine Kessler (Alemania).



Logros:
Campeona de Bundesliga con el Wolfsburgo
Campeona de Champions League con el Wolfsburgo
Clasificada en la Selección de Alemania para jugar el Mundial de Canadá.


Premio Puskas: James Rodríguez (Colombia).
 James Rodríguez, 42%; Stephanie Roche, 33%; Van Persie, 11%.



Por su parte, el colombiano James Rodríguez se llevó el premio Puskas a mejor gol del año por su anotación ante la selección de Uruguay en el Mundial de Brasil.


Técnico del año de un equipo masculino: Joachim Low (Alemania).

Löw: 36,23% de los votos. Carlo Ancelotti: 22,06% de los votos. Simeone: 19,02%.

LOGROS :
Campeón del Mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Destaca, a parte de la final del campeonato contra Argentina, también el partido contra Brasil en semifinales por 1-7.



Técnico del año de un equipo fememnino: Ralf Kellermann (Alemania).


Antes de que se entregase el Balón de Oro, la FIFA dio a conocer a los 11 mejores jugadores del año 2014 (el equipo del año). En el equipo están:


Manuel Neuer (Bayern), Lahm (Bayern), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), David Luiz (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Ángel Di María (Manchester United), Arjen Robben (Bayern), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).



Premio al Fair Play: Voluntarios de la FIFA.

















1 comentario:

  1. Por orden alfabético, estos son los nominados al Balón de Oro de la FIFA 2015: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid CF), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona).

    ResponderEliminar