sábado, 11 de octubre de 2014

“Nido de pájaros” --- Estadio Nacional de Beijing (China)


El sábado 11 de octubre Argentina se estará midiendo por la mañana ante Brasil en la tercera edición del Superclásico de las Américas, que en este caso, será a partido único y se llevará a cabo en el estadio Nacional de Beijing (China).


El reducto que posee una apariencia similar a un nido de pájaros gracias a su estructura metálica recubierta con ETFE (material transparente) demandó una inversión aproximada de 400 millones de dólares y cuatro años de trabajo.Su capacidad es de 80.000 mil personas pero durante los Juegos Olímpicos de 2008 se permitió una ampliación hasta 91.000 con asientos temporales.


La empresa a cargo del proyecto fue la suiza Herzog & de Meuron, responsable de por ejemplo el Allianz Arena de Munich, en tanto que el artista chino Ai Weiwel hizo las veces de consultor artístico.


La forma circular del estadio representa el “cielo” y junto a él se ubica el Centro Acuático Nacional que posee un formato cuadrado que complementa el paisaje ya que simboliza a la “tierra” según la simbología china. No será la primera vez que Argentina dispute un encuentro en el “Nido de pájaros” ya que 2008 conquistó su segunda medalla de oro consecutiva tras derrotar a Nigeria con gol de Ángel Di María.


Además del ahora jugador del Manchester United también estuvieron presente en el plantel olímpico Messi, Zabaleta, Gago, Banega, Mascherano, Agüero y Romero convocados por Gerardo Martino para el cotejo ante la “verdeamarelha” conducida por Dunga y liderada por Neymar.


En las dos ediciones previas la “albiceleste” fue derrotada, en 2011 el resultado global favorecio a los brasileros y luego en 2012 no pudo en la tanda de penales desarrollada en La Bombonera.


1 comentario: