miércoles, 25 de junio de 2014

Un taconazo de Villa despedida a la Copa del Mundo

La selección campeona de Sudáfrica 2010 concluyó su participación en Mundial Brasil 2014 con una victoria en la Arena da Baixada de Curitiba — España 3-0 victoria sobre Australia. Aunque el rival fue bastante más débil que Holanda y Chile, los españoles se marchan de Brasil con al menos una victoria.

David Villa abrió el marcador en el 36 con un gol de tacón, y ya en la segunda parte, Fernando Torres hizo el segundo tras un pase de Andrés Iniesta (69), mientras que Juan Mata, casi sin ángulo y entre las piernas del portero australiano (82), hizo el 3-0 definitivo, con el que España y Australia dicen adiós a Brasil.




La ambición de los ibéricos se hizo patente en cada arribo, y el premio a la constancia llegó al minuto 36 cuando Juanfran Torres se fue por la lateral y al ver a David Villa solo dentro del área, envió el esférico para que su compañero sólo empujara, con jugada de fantasía, ante la inútil salida de Ryan para el 1-0. Un taconazo de Villa dejaba solo a Jordi Alba ante Ryan, optó por la potencia y se topó con el portero australiano.


Villa, en apenas 20 minutos, se convirtió en el mejor jugador de España en todo el Mundial. acaso erróneamente, optó por sustituirle en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Sí lo hicieron Xabi Alonso y un David Villa tan desequilibrante que sacó a relucir uno de los errores de Vicente del Bosque en el Mundial.
Y el momento más emotivo se lo lleva el delantero David Villa, que había sido el mejor jugador español y que disputaba su último partido, quien jugó su último partido con su selección en una Copa del Mundo. Se despidió con un gol de lujo, besó el escudo de la camiseta y lloró al ser sustituido. El que ha sido delantero del Atlético de Madrid durante esta temporada se movió por todo el campo, se ofreció, esbozó asociaciones y pases de la muerte.

En la adversidad, renunció al gol del máximo artillero de la historia de la selección -Villa- y hundió la autoestima de Cesc Fábregas, renunciando al falso nueve que tanto éxito le dio en la última Eurocopa. En las últimas dos Copas del Mundo, Villa anotó 8 goles, máximo goleador de España en el Mundial. Él es también el máximo goleador de la historia de la selección nacional, anotó un total de 58 bolas. Era la despedida de un goleador que ya es leyenda y que deja números para la eternidad.








Numerosos rumores, más o menos fundamentados, de jugadores que se retirarán de la selección nacional tras este encuentro (Xavi Hernández, Xabi Alonso, Casillas, Villa, Albiol, Fernando Torres, Pepe Reina, etc.), jugadores la mayoría de ellos que han sido claves en el ciclo más glorioso de nuestro fútbol a nivel de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario