lunes, 14 de julio de 2014

Alemania venció a Argentina, recibe al campeón del mundo por cuarta vez


Alemania es el ganador de la Copa del Mundo 2014. Tras gran actuación, superó por 1-0 en tiempo extra a Argentina con gol de Mario Götze y así celebró en Sudamérica su primer Mundial transcontinental, récord que sólo tenía Brasil. Argentina fue ujn durísimo rival y dejó una gran imagen del balompié criollo.

El delantero alemán Mario Gotze se convirtió en el héroe, al conseguir el único tanto al minuto 113 y darle a la selección germana su cuarto título mundial. Alemania logró su cuarto título, tras los del 1951, 1974, 1990 e igualó a Italia como tetracampeón. El golazo de Götze no sólo ha servido para brindar una nueva estrella sobre el escudo de la Mannschaft, sino también para que una selección europea se proclame campeona del mundo en suelo americano por primera vez en la historia.




Merecido título. Al final Alemania se lleva un merecido título de campeón mundial tras haber exhibido el mejor juego del torneo, haber protagonizado la goleada histórica por 7-1 a Brasil en las semifinales y haber logrado que Miroslav Klose se convierta en el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario